Arte en andamios

image
By maquigestion On Viernes, junio 12 th, 2020 · no Comments · In

Arte en andamios

Cuando observamos profundamente, podemos encontrar arte en los más mínimos detalles.

Sin duda la arquitectura es una gran expresión del arte. Pero vayamos más allá…vayamos al momento en que esas obras de arquitectura pasan de ser una idea a un boceto, y de ahí a las calles.

Durante siglos se han erigido andamios para acometer las más bellas obras de arquitectura, y es ese preciso instante el que vamos a observar profundamente, para darnos cuenta de que los andamios, si bien efímeros, también son arte.

Aquí tenemos varios ejemplos de ello:

  1. Central eléctrica de Battersea
  2. Torre de TV en Brasilia
  3. Templo budista cerca de Prachuap Khiri Khan (Tailandia)
  4. Greater Noida (India)
  5. Presa de la Cohilla (por Maquigestión Europea)
  6. Centro de convenciones y exhibiciones de Hong Kong
  7. Restauración de la estatua de la libertad (New York)
  8. Construcción de la estatua de Buddah (Tailandia)
  9. Empire Stadium Sky Jump (Vancouver)

Sin embargo, no siempre se erige un andamio para ser retirado posteriormente al concluir un proyecto.

Más allá de las grandes obras, otros arquitectos y artistas están creando originales estructuras más modestas que descubren la belleza de los andamios. Así, construcciones como la torre Eiffel, demuestran que también los tubos de hierro crean símbolos universales, y que al mismo tiempo forman parte del mobiliario urbano, convirtiéndolos así en elementos que conviven con nosotros diariamente.

Por ejemplo:

  1. En Rotterdam, para conmemorar el 75 aniversario de la reconstrucción de la ciudad tras la segunda guerra mundial, el estudio de arquitectos MVRDV ideó una maravillosa escalera a base de andamios. Tiene un total de 180 peldaños y lleva al tejado del “Groothandelsgebouw”, un conocido monumento en el centro de la ciudad que ofrece fantásticas vistas panorámicas de la ciudad.
  2. El artista danés Olafur Eliasson, dentro de su extensa obra artística, ha realizado una serie de cascadas también a base de andamiaje, las cuales se mezclan con el paisaje que las rodea. Podemos encontrar estas maravillas en Versailles, New York o Vermont (Nueva Inglaterra)
  3. El estudio de iluminación Dennis Parren,ideó una torre de luces con plataforma móvil de LED, para el festival de música “Lowland” (Países Bajos)
  4. El artista británico Ben Long ha hecho del andamio su método de expresión. Especialista en crear figuras de animales a partir de andamios tubulares.
  5. Para las olimpiadas de Rio de Janeiro, el artista francés JR instaló tres esculturas hechas de andamios, representando a tres deportistas olímpicos, en diferentes zonas de la ciudad.
  6. Para la convención de motoristas de Calne (Inglaterra) del año 2013, el andamiero y escultor Toby Welsby, realizó con andamios una replica gigante de una moto modelo Monster.

 

About

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Si desea información rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Gracias por contactarnos :)

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

YouTube
LinkedIn
Share