¿Y qué más posibilidades podrían haber?

image
By maquigestion On Viernes, octubre 02 nd, 2020 · no Comments · In

¿Y qué más posibilidades podrían haber?…

Eso me pregunto casi a diario, cuando intento encontrar salidas alternativas a un producto (el andamio) que, seamos sinceros…no goza de un gran abanico de posibilidades publicitarias.

Me refiero particularmente a intentar hacer márketing creativo, contenido para redes sociales, y si me aprietas, catálogos vistosos.

Cada semana me exprimo los sesos para intentar sacarle algo de chicha a un producto que se utiliza para A, B, C, y cuyas características son pito, pito y gorgorito, así que, esta semana voy a centrarme en cuáles son sus campos de aplicación, dando hincapié a las ventajas del producto que fabricamos en Maquigestión Europea, a saber: el andamio eléctrico deslizante, y más tarde divagaré un poco intentando exponer ideas, por más locas que puedan parecer. 

Sobra decir que cualquier tormenta de ideas es bienvenida.

RECTÁNGULO

 

 

 

 

 

 

 

1. Limpieza de fachadas acristaladas

Tal y como hemos visto en cientos de películas, el método más usado en la limpieza de fachadas acristaladas, es el limpiador de ventanas sujeto por un arnés a modo de columpio, manteniendo las herramientas sujetas al cinturón (cubo de agua incluido). No obstante, muchas empresas optan por instalar nuestro sistema de raíles de forma fija en sus edificios, para poder disponer de un servicio de limpieza de fachada acristalada, tantas veces como sea necesario a lo largo del año.

Con un solo operario puede realizarse el trabajo perfectamente, gracias al sistema de movimiento vertical/horizontal a lo largo y ancho de toda la superficie.

2. Pintura y mantenimiento de fachadas

Este es uno de los casos en los que un andamio colgante brilla en todo su esplendor. 

Sí, también lo puede hacer un operario con arnés. Sí, también se puede hacer con andamio multidireccional y por supuesto, también podemos acudir a una grúa, pero todas estas opciones son más costosas a la larga:

  1. Por tiempo y personal
  2. Por transporte, montaje y desmontaje
  3. Por límite de acceso a áreas específicas del edificio

 

Por todo ello, el andamio eléctrico deslizante de Maquigestión Europea es la solución perfecta para realizar los trabajos de restauración y pintura en edificios. Está comprobado que, con este innovador sistema, el tiempo empleado se reduce hasta en un 36% en mano de obra con respecto al andamio tradicional. Otra de las ventajas es la facilidad de montaje, almacenamiento y transporte, posible gracias a que las plataformas, raíles y demás piezas son completamente desmontables. Y cómo no, también resulta muy práctica la total libertad de movimientos, gracias a los distintos formatos de raíl deslizante que permiten al andamio adaptarse a cualquier superficie.

3. Obra civil

El mantenimiento de grandes obras de ingeniería, es otro de esos casos donde el andamio colgante tiene gran renombre. Los trabajos de mejora de presas, puentes, vías férreas, etc… pueden ser los mejores escenarios para el empleo de estos andamios, por su fácil instalación en lugares con acceso limitado. 

4. Pintura y mantenimiento de grandes embarcaciones

Por los mismos motivos ya mencionados más arriba, nuestro andamio es idóneo para los trabajos de mantenimiento, pintura y/o limpieza del casco de embarcaciones, sin necesidad de tener que atracar en astillero. Los trabajos pueden realizarse en cualquier momento, y en cualquier lugar.

5. Construcción

Durante el proceso de construcción de un edificio, y especialmente para llegar a ciertos puntos del mismo y permitir la conducción de materiales, lo más usado es sin duda alguna el andamio multidireccional, por su rigidez, estabilidad, seguridad y adaptabilidad a la fachada. En otras muchas ocasiones, se acompaña con andamios de cremallera. 

En este caso, el andamio colgante puede utilizarse una vez la estructura está construida y se pasa a la fase de alicatado, chapado, acristalamiento, etc…

6. Espectáculos

También es el andamio multidireccional el rey de los escenarios. Su sistema modular lo hace perfecto para el fácil montaje y desmontaje tanto de escenarios, como de torres de iluminación y sonido. Además está avalado por su solidez y la seguridad de su estructura tipo mecano.

A veces, también se utiliza la grúa elevadora para hacer “levitar” al artista sobre su audiencia, tal y como yo misma pude comprobar en el concierto de Michael Jackson en 1996. 

Sin embargo, cuando el espectáculo tiene lugar en un recinto cerrado, también puede entrar en escena el andamio colgante, permitiendo al artista un acercamiento mayor a su público, esté en pista o en gradas. En este caso el andamio colgante actúa como pasarela alrededor del recinto, siendo un apéndice activo del propio escenario.

 

7. Obras de arte

Tal y como ya expuse en un post anterior, muchos artistas modernos deciden expresar su obra mediante andamios (tubulares en su mayoría),  dando lugar a las más complejas a la par que bellas obras de arte.

Ya expuestos aquellos casos en los que el uso del andamio es común, paso a contemplar aquellas opciones en las que se podría plantear el uso del andamio colgante como un “must”, según mis propias ideas.

1. Limpieza de lonas de gran formato

Si bien la mayoría de lonas publicitarias de gran formato duran expuestas, lo que dura un cubito de hielo en un whisky on the rocks, últimamente hay una tendencia al alza a la hora de implementar la imagen de marca de los recintos deportivos, instalando lonas de gran formato que cubren en su mayoría el área exterior. Asimismo, muchas empresas utilizan esta clase de lonas para dotar de más visibilidad de marca a sus instalaciones.

La instalación fija de los andamios eléctricos deslizantes de Maquigestión Europea, cubriendo todo el perímetro, sería la solución perfecta para los trabajos de limpieza del rebranding externo de los edificios.

levante-ud-ciutat-de-valencia-estadio-exterior-molcaworld-948 copia

2. Decoración de interiores

He aquí otra nueva tendencia. Si algo nos enseñan las épocas de crisis, es a dar rienda suelta a nuestra creatividad para buscar soluciones económicas a nuestra vida cotidiana. Junto con el uso de pallets, los andamios (tubulares en su mayoría), han pasado a formar parte de la decoración de nuestros hogares, dando lugar a originales maneras de distribuir el espacio. Y oye…ni tan mal!

decoración

3. Andamio salvavidas

No hace muchos años, que el terrorífico incendio de la Torre Grenfell en Londres nos sobrecogió a todos. La rapidez con que el fuego se propagó por todo el edificio imposibilitó que muchos de los inquilinos pudiesen escapar de las llamas, dando lugar a 72 víctimas mortales.

Como amante que soy de vivir en pisos superiores (cuanto más alto mejor), este horrible episodio me hizo pensar mucho acerca de las distintas posibilidades que podrían ayudar al desalojo de un edificio en llamas. Y me vino a la cabeza el sistema de rescate que se utiliza en las grandes embarcaciones. Dentro de mi ignorancia, pensé que sería buena idea instalar un sistema de raíles alrededor del perímetro de la terraza, junto con 8 plataformas (2 por lateral del edificio), que harían las veces de botes salvavidas. Por supuesto, el equipo en su totalidad: cables, plataforma, motores, raíles y pescantes, estaría recubierto por alguna clase de material ignífugo o tratamiento retardante, que permitiera la subida y bajada de la plataforma sin que ésta se viera perjudicada por las llamas. Además, el movimiento horizontal de las plataformas permitiría que éstas realizaran los trabajos de evacuación en la parte del edificio más alejada del fuego.

Teniendo en cuenta que la velocidad de subida y bajada es de 1 min/9mts, y que cada plataforma puede llevar un máximo de tres personas, veintiún personas podrían ser evacuadas cada diez minutos aproximadamente, en un edificio de 10 plantas.

Edificio en llamas

Se me podrían ocurrir más cosas, pero no olvidemos la importancia de las normativas de seguridad, de manejo y de mantenimiento, o las posibilidades reales según la ingeniería.

La ignorancia es atrevida, y yo no soy ingeniera. Quizá podría hacerse, quizá no, pero no cuesta nada soñar…

About

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Si desea información rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Gracias por contactarnos :)

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

YouTube
LinkedIn
Share